sec-corbata

Los condenados quieren borrón y cuenta nueva

En su apelación pidieron que se los absuelva, o que se les rebaje las penas impuestas en diciembre pasado. Los familiares de las víctimas se oponen de plano a tal posibilidad. 

Los cuatro condenados por la masacre del 1º de enero de 2012, conocida como el triple crimen de villa Moreno, pidieron revisar la sentencia de manera de que un nuevo fallo los absuelva o les atenúe la pena impuesta que llega, en el peor de los casos, a 33 años de prisión. La pretensión se ventiló en la audiencia realizada este jueves en Tribunales, y los familiares de las víctimas Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez anticiparon su negativa a negociar y aceptar la revisión de las condenas.

A seis meses de que la Justicia expidiera las penas, en la audiencia confrontaron el pedido de los abogados defensores y la posición de la fiscalía, que pidió ratificar las sentencias y revocar, incluso, la absolución que favoreció a uno de los condenados respecto del delito de portación de armas.

El tribunal compuesto por Georgina Depetris, Adolfo Prunotto Laborde y Daniel Acosta tiene la misión de analizar el fallo unánime dictado por otra magistratura en diciembre pasado contra Sergio Quemado Rodríguez, condenado a 32 años de cárcel, Brian Pescadito Sprío, a 33 años, Daniel Teletubi Delgado, a 30, y Mauricio Palavecino a 24 años de prisión por los homicidios de Jeremías Trasante, de 16 años, Claudio Suárez, de 19, y Adrián Rodríguez, de 21 en una canchita de fútbol en Villa Moreno.

Durante el debate las defensas solicitaron la absolución de sus clientes y subsidiariamente condenas o encuadres legales menos gravosos, mientras que la Fiscalía y las querellas requirieron se revoque la absolución a dos de los acusados por portación de arma de guerra y se mantenga firme el resto de la sentencia.

“No luchamos tanto tiempo para que se investigara y se enjuiciara a los asesinos de nuestros hijos. No vamos a aceptar que le rebajen ni un día de cárcel. Si no, no es justicia”, dijo Lita Suárez, madre de Mono, uno de los jóvenes asesinados por el grupo condenado.

En plena audiencia, el abogado defensor de Rodríguez, Carlos Varela compartió desde su cuenta de Twitter algunas imágenes de sus defendidos.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo