sec-reposera

Los cinco mejores bailes de la historia del cine

Películas clásicas cuyos protagonistas se enamoraron, se conquistaron y se reconciliaron dando unos pasitos de baile. Escenas inolvidables que vuelven a la memoria en esta nota

El baile enamora. Y si no, que se lo pregunten a Danny Zuko (John Travolta), que con unos movimientos de cadera volvió loca a Sandy Olsson (Olivia Newton John) en la cinta Grease. O a Johnny Castle (Patrick Swayze), que a base de lecciones de danza conquistó a la chica rica Baby Houseman (Jennifer Grey) en Dirty Dancing.

Acá va una selección de los cinco mejores bailes de películas. Y vos, ¿recordás algún otro?

5.John Travolta es un capo del baile, y lo demostró en varios films, como Fiebre del sábado noche

4.Flashdance es otra de esas películas grabadas a fuego en el imaginario colectivo. Una historia de superación personal, energía desbordante, música tremendamente pegadiza y, claro, un espectacular baile.

3.Reciente pero también memorable el baile final que protagonizan Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en El lado luminoso de la vida.

2.De nuevo Travolta, esta vez con campera de cuero y pantalón ajustado para conquistar a una joven Olivia Newton John en la inolvidable Grease.

1.En primera posición la súper coreografía del fallecido Patrick Swayze junto a Jennifer Grey en Dirty Dancing. ¿Quién no quiere enamorarse así?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo