sec-reposera

Los chicos al teatro, los grandes a los recitales

La Aplanadora vuelve a la ciudad, esta vez bajo las estrellas. Gustavo Cordera se anima al teatro más grande de la ciudad. Para los más chicos, el Sapo Pepe llega para cantar sus canciones y jugar. Y hay más propuestas, para todos los gustos.

Música

17 hs Los Dubies en  Natural Mystic. (Av. Eudoro Carrasco y el río). Los Dubies comienzan a despedir su primer disco, de nombre homónimo, antes de dar paso al lanzamiento de su segundo trabajo discográfico que verá la luz a mitad de año, además de cerrar la temporada de espectáculos al aire libre que tienen lugar en éste emblemático escenario de la costanera rosarina.

21:30 hs Divididos en Anfiteatro Municipal (Av. Belgrano 1600) La Aplanadora del Rock vuelve a Rosario con un show increíble al aire libre. El power trío liderado por Ricardo Mollo repasará los mejores temas de su carrera, esta vez, bajo las estrellas del cielo rosarino, como a ellos les gusta.

21 hs Leo Masliah en El Aserradero (Montevideo 1518). Luego de giras por España (donde se presentó en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca), México y Venezuela, el músico uruguayo vuelve a la ciudad presentando, además de su repertorio clásico, temas de su nuevo disco Luna Sola, editado en Uruguay y de probable salida en Argentina en el correr del año. 

21:30 hs Gustavo Cordera recrea un recorrido por toda esa aventura cíclica que lo trajo hasta este nuevo alumbramiento. Es en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), con la fuerza que Un día de luna nueva puede significar.

21:30 hs Raúl Barboza en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento) El consagrado acordeonista regresa a la ciudad junto a Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo. Estarán interpretando su más reciente repertorio y clásicos de la música popular. Barboza acaba de recibir, por tercera vez en su carrera, Le Gran Prix du Disque Académie Charles Cros en la categoría Musiques Du Monde.

21:30 hs Diego Schissi quinteto en La Terraza de la Cúpula (Mendoza y Sarmiento). Se trata de una propuesta innovadora de la escena del tango actual. Interpretan obras compuestas por Schissi, de alguna forma ligadas a la tradición del género pero con un estilo particular dónde se perciben las influencias de otras músicas como el jazz y la música contemporánea. En esta ocasión adelantarán composiciones del nuevo y tercer disco, Timba. Diego Schissi, piano, Guillermo Rubino, violín, Santiago Segret, bandoneón y voz, Ismael Grossman, guitarra, Juan Pablo Navarro, contrabajo. 

23:30 hs Leo García vuelve a McNamara (Tucumán 1016) para repasar Algo Real, su último disco. El músico recibió las mejores críticas de los medios más importantes con su último disco y fue nominado en los Premios Gardel 2014.

21 hs Salvador Trapani presenta La Royalle en Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027). Espectáculo de humor excéntrico musical. El humorista relata un viaje ingenioso, cautivador y original donde nos invita a compartir aventuras musicales insólitas, anécdotas de vivencias desopilantes y a girar por un universo de emociones pequeñas y profundas.

Teatro

18 hs “El Sapo Pepe en las cuatro estaciones” se presenta en el Teatro Broadway de Rosario junto a las Pepas, para cantar sus canciones y jugar.

21:30 hs “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi” en Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río). Dirigida por Matías Martínez, la obra es un espectáculo teatral que gira en torno al universo del poeta Osvaldo Lamborghini. Actúan: Matías Martínez y Martín Fumiato.

21:30 hs “Diego y Ulises” en la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Buenos Aires y el Río). Una obra inspirada en el universo cinematográfico de Gus Van Sant. Actúan: Diego Stocco y Ulises Fernández. Dirección: Marcelo Díaz.

22:30 hs. “Morir tampoco tiene sentido” en la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Buenos Aires y el Río). Actúan: Maite López, Mauro Carreras y Federico Tomé. Dirección general: Paula Manaker.

22 hs "Los Opados, ¿Cuál es el límite de la locura?” en el Teatro El Rayo Misterioso (Salta 2991). Actúan: Julio Cejas, Flavio Elías Soso, Juan Pablo Cabral. Dirección y Dramaturgia: Adrián Almaraz.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo