sec-corbata

Los bancarios saltaron el tope: 27,8 por ciento

Tras numerosas jornadas de paro, los trabajadores bancarios cerraron finalmente un acuerdo salarial. Lograron saltar el tope del 27 por ciento “sugerido” por el gobierno nacional y recibirán 27,8 por ciento más una suma fija por ganancia del sector financiero.

El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, celebró el acuerdo paritario alcanzado en el sector, al que se llegó en una reunión que terminó en la madrugada de este viernes. El acuerdo "nos dejó muy conformes y es muy importante", remarcó. 

"En el marco de las paritarias que recuperamos a partir de 2003, la activa participación de decenas de miles de bancarios nos ha permitido abrir una instancia real de negociación en nuestra actividad, donde tenemos, junto al sector privado, una relevante presencia del sector público. En esa instancia se ha concretado un acuerdo con la cámara Abappra, que esperamos extender en las próximas horas a las cámaras Adeba, ABA, ABE y el Banco Central", indicaron desde La Bancaria en un comunicado.

Según el texto, el acuerdo "posibilita una real recuperación del poder adquisitivo del salario, e incorpora para la totalidad de los bancos representados una metodología de 'compensación por la participación en las ganancias globales del sistema financiero, tomando como referencia el ROE promedio publicado por el Banco Central', que se pagará mensualmente en una doceava parte de los valores establecidos en una tabla que reconoce cuatro segmentos salariales".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo