sec-corbata

Los K tildan de "ridícula" la indagatoria a Cristina

Los principales funcionarios del oficialismo defendieron a la presidenta y calificaron de irracional la medida del fiscal Nisman

La denuncia y pedido de indagatoria para la presidenta Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento a Irán en la causa Amia, fue calificado como operación por el kirchnerismo: la atribuyen a una movida de inteligencia de ex agentes de la Secretaría de Inteligencia.

El primero en hablar con los medios fue Aníbal Fernández, actualmente a cargo de la  Secretaría General de la Presidencia, quien afirmó que es "ridícula" y un "manotazo de ahogado" la solicitud de indagatoria a la presidenta y al canciller Timerman.

En diálogo con el canal C5N, Fernández planteó la posibilidad de que sea una jugada en el ostracismo de ex agentes de la Secretaría de Inteligencia y en concreto apuntó contra Antonio "Jaime" Stiusso, ex espía de la Side desplazado por Cristina en diciembre.

"Nisman vino a verme con Jaime Stiusso", relató sobre un encuentro que tuvo con el fiscal cuando se dictó la alerta roja para sospechosos del atentado a la Amia.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente, Sergio Urribarri, aportó declaraciones incluso más fuertes. Evaluó que el pedido de indagatoria es “un golpe judicial”. Además, dijo que el trasfondo de todo es “presionar a la presidenta, en un apriete al mejor estilo mafioso de parte de un sector que pretende conservar los privilegios que tuvo”.

El entrerriano también relacionó la acusación con una maniobra tras los cambios en la Secretaría de Inteligencia: “Es ridículo a lo que llegan inspirados ahora en algún espía desplazado de Secretaría de Inteligencia. Despliegan un libreto que parece sacado de un culebrón fracasado”.

Por su parte, en su habitual ronda a la prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de “disparatada, absurda, ilógica, ridícula, irracional” la decisión del fiscal y aclaró que además, es “violatoria al Artículo 75 de la Constitución, y al Artículo 99, que respecta a las Atribuciones al Congreso y al Poder Judicial”.

En una línea similar, el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia, Gustavo López, manifestó que se trata de un “mamarracho” la acusación, y en su cuenta de Twitter que el fiscal Nisman obtuvo esos datos a través de sus relaciones con agentes de la Secretaría de Inteligencia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo