Con el triunfo de Paraguay, dirigido por el riojano Ramón Díaz, las semifinales de la Copa América organizada por Chile ofrecerán un “poker” de entrenadores argentinos: será la primera vez en la historia del certamen que los cuatro DT en esa instancia sean de la misma nacionalidad. 

El ex entrenador de River, San Lorenzo e Independiente medirá a su equipo con el seleccionado argentino dirigido por su compatriota Gerardo Martino, el martes desde las 20.30 en Concepción.
Martino tuvo su primer paso al frente de seleccionados en el combinado guaraní entre finales de 2006 hasta el 2011 y ambos conjuntos se enfrentaron en la primera ronda del certamen continental e igualaron 2 a 2.

La otra de las semifinales, que se disputará el lunes a las 20.30 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, será animada por el seleccionado local y su par peruano. Chile es dirigido técnicamente por el santafesino Jorge Sampaoli, en tanto que el combinado Inca es conducido por el juninense Ricardo El Tigre Gareca.

Con el empate de Paraguay 1-1 en el tiempo reglamentario ante los brasileros, los DT argentinos llevan trece partidos seguidos de esta Copa America sin derrotas (la última fue la caída de Ecuador, dirigido por el argentino Marcelo Quinteros, por 3-2 ante Bolivia el lunes 15 de Junio), con nueve triunfos y cinco empates.