sec-corbata

Los Bomberos de Rosario tienen nueva autobomba

Los Bomberos Zapadores de Rosario recibieron buenas nuevas por parte del gobierno provincial. El cuerpo de la Unidad Regional II fue beneficiado con una autobomba reparada a nueva, equipos estructurales de lucha contra incendios, uno para rescate en altura y otro para rescate acuático, como también mangueras y aires acondicionados para los cuarteles.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, fue el encargado de hacer entrega del equipamiento. Además, 21 bomberos del Grupo de Rescate Especial de Zapadores (Gerz), recibieron certificaciones de pertenencia junto a otros siete pertenecientes a la sección de Mecánica y Mantenimiento.

 Además de la autobomba restaurada, los Bomberos Zapadores recibieron 30 mangueras para incendios, 79 equipos estructurales de lucha contra incendio, tres aires acondicionados para los tres cuarteles que componen la agrupación, equipamiento nuevo de rescate en altura, equipamiento para rescate acuático, y un cargador de batería multifuncional para mecánica liviana y pesada.

En el acto, Lamberto anticipó que “para febrero de este año va a haber cien bomberos en la provincia, de los cuáles 60 van a quedar en Rosario”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo