sec-corbata

López: "Sandra fue un ícono de lucha contra la trata"

En la fecha que recuerda el 11 aniversario del asesinato de la trabajadora sexual, Sandra Cabrera, la concejala Norma López destacó su lucha por erradicar la explotación sexual de las mujeres

Pasaron 11 años desde la muerte de Sandra Cabrera, la dirigente de la Asociación de Mujeres Meretrices de Rosario (Ammar) ultimada la madrugada del 27 de enero de 2004, de un tiro en la nuca en Iriondo al 600.

En su homenaje, la concejala del bloque del FPV-PJ, Norma López, recordó a la trabajadora sexual y militante de la CTA como “todo un ícono de la lucha contra la trata y por los derechos de mujeres en situación de prostitución”. Destacó que Cabrera “se plantaba ante el poder político y ante la policía”.

La causa que investiga su homicidio desde hace siete años se encuentra parada, y sin rumbo cierto desde hace once. Eso llevó a la concejala del FPV es “otra muestra de la vergonzosa actuación de la justicia santafesina, de la complicidad de un poder de un Estado casi ausente en materia de trata de personas".

La vicepresidenta primera del Concejo Municipal, expresó que “las trabajadoras sexuales se verán beneficiadas por las conquistas que se logren, y que nuevamente como sociedad entraremos en deuda con este colectivo, como con tantos otros”.

Once años atrás, Sandra Cabrera aparecía muerta en la zona de la Terminal de Ómnibus de Rosario. Le habían disparado en la nuca con un arma calibre 32. Fue una noticia que conmocionó, porque apenas unos días antes había denunciado, por última vez, connivencia entre la policía y el crimen organizado para la trata de personas, según apuntó la concejala.

Por el crimen estuvo detenido por algunos meses Diego Parvluckzyck, un policía federal que frecuentaba a Cabrera, pero la justicia lo liberó luego por falta de pruebas.

López analizó el conflicto de la trata de mujeres con fines de explotación sexual y el proxenetismo como “delitos de extrema violencia de género, que atentan contra la vida, la libertad y la dignidad de las mujeres” y destacó que “en esta lucha hemos tenido terribles casos como el de Marita Verón y aquí, en nuestra ciudad, el de Sandra Cabrera".

Para finalizar, la edila del FPV-PJ recalcó: “Debemos exigir políticas que garanticen la plena defensa de los derechos humanos y  comunicadores que no naturalicen la problemática como si sólo se tratara de objetos descartables".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo