Sí, se acercaron. Ya tenían una relación personal pero ahora está bastante más estrecha, asegura. Sí, puede que lo acompañe en las elecciones. No, no hablaron de cargos concretos pero “tiene ganas” y va a ayudar en lo que pueda a su candidato en Santa Fe.

Esta vez que no hubo que “matarlo” para que saliera a hablar. Carlos Alberto Reutemann hizo ronda de medios este lunes por la mañana, para abundar sobre el tema del que se habló todo el fin de semana: su alianza electoral con Mauricio Macri, en línea con la postulación de Miguel del Sel para gobernador provincial.

El senador nacional por el bloque Santa Fe Federal aseguró en declaraciones radiales que si al humorista “se lo puede ayudar en algo, lo haría con mucho gusto” para que llegue a la Casa Gris. Pero consideró que no necesita que le den una mano porque “es muy conocido y ha caminado mucho la provincia”.

Si bien aseguró que se suma al proyecto del PRO porque “tiene ganas”, aclaró que con Macri aún no hablaron de “ningún cargo” de cara a las elecciones de octubre. “Hablamos sobre el esquema nacional, la estrategia provincial no la charlamos todavía”, sostuvo, aunque muchos ya lo ubican como candidato a senador por el partido que lidera el jefe de gobierno porteño y otros se entusiasman con la posibilidad de que sea candidato a vicepresidente.

Consultado sobre la marcha homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman y la calificación de la presidenta Cristina Kirchner de que fue un “bautismo de fuego del partido judicial”, opinó: “Es una reacción típica de la presidenta”. Y explicó: "Cuando ve que hay situaciones de conflicto, dobla la apuesta", dijo sobre la mandataria y completó: "Tienen un concepto de que nadie puede decirles absolutamente nada".