sec-juego

Lo que tenés que saber sobre la visita de Central a Misiones

El técnico Eduardo Coudet quiere tres de tres. Es que tras ganar el primer partido de visitante contra el campeón Racing y con el triunfo agónico del sábado pasado en el Gigante, el equipo infló el pecho y quiere seguir puntero.

Esta tarde visitará a Crucero del Norte, en Misiones, desde las 18 con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Canal 5.

El partido se disputará en el estadio "Comandante Andrés Guacurarí", situado en la localidad de Garupá, y obligará el desafío de jugar sobre el particular campo de juego, sembrado con un césped alto de características brasileñas e inéditas en la Primera División del fútbol argentino.


Con dos cambios. Si bien Eduardo Coudet no confirmó la formación titular para jugar esta tarde, se supo que prepara dos cambios para enfrentar a los misioneros: el ingreso de Franco Niell por el Chelito Delgado en el ataque; y la inclusión del volante Gustavo Colman en lugar del marcador de punta Elías Gómez. El ingreso de Colman, que junto a Niell fueron fundamentales para el triunfo ante Tigre, obliga al Chacho a realizar a varios movimientos posicionales. José Luis Fernández se retrasará para ser lateral por , izquierda, y Fernando Barrientos se correrá al sector derecho, intercambiando posiciones con Franco Cervi. En principio, el sistema táctico a utilizar esta tarde sería un 4-3-3 

Antecedentes. El historial general de Rosario Central y Crucero del Norte registra solo dos encuentros oficiales. Ambos fueron durante la temporada 2012/2013, en la B Nacional, y quedaron para Central. El primero de ellos se jugó en Misiones, y lo ganó el Canalla uno a cero con gol de Nicolás Romat en contra. El segundo, fue tal vez el más recordado. Central comenzó perdiéndolo con un tanto de Guillermo Tambussi. Inmediatamente Julio Gaona (arquero de Crucero) le atajó un penal a Hernán Encina. Pero luego llegaron los goles de Javier Toledo, y de Federico Carrizo, sobre el final del partido, para sellar el resultado.

El último de Vigliano. El juez del partido de esta tarde será Mauro Vigliano; y estará secundado por Yamil Bonfá y Diego Romero. La última vez de Vigliano arbitrando a los auriazules fue reciente. Este juez dirigió la final de la Copa Argentina entre Rosario Central y Huracán. Ese partido, se disputó en San Juan, el 26 de noviembre del año pasado. En total, Vigliano impartió justicia en 11 cotejos de los Canallas, con 4 triunfos, 4 empates y otras 3 derrotas. 


¿Se acuerda cómo era? Antes de ingresar desde el banco días atrás, en el segundo tiempo del partido con Tigre, Gustavo Colman arrastraba una inactividad importante. Es que su último partido oficial, y como titular, había sido el 29 de marzo del año pasado. Ese día, su equipo, el Trazonspor, igualó sin tantos visitando al Elazigspor en la primera división de Turquía.

La mayoría con alta médica. Sólo dos jugadores no podrán estar a disposición de Eduardo Coudet por cuestiones físicas. Se trata de Paulo Ferrari y Tomás Berra. El Loncho Ferrari fue operado el último jueves tras la nueva lesión que sufrió en el Aquiles derecho, y tiene para 6 meses de rehabilitación. Mientras que el Flaco Berra inició trabajos kinésicos debido a que padece una pubialgia.


Villagra, todavía sin transfer. La habilitación internacional de Cristian Villagra se sigue haciendo esperar. Si bien la dirigencia auriazul ya envió la documentación pertinente a la FIFA, todavía no hubo una resolución acerca de la habilitación del lateral zurdo. El Kity Villagra se fue con el pase en su poder del Metalist de Ucrania, y luego firmó contrato en Central. Pero la federación de fútbol del país europeo rechazó el pedido de habilitación.


No hay preliminar. La reserva auriazul tendrá fecha libre. Es que Crucero del Norte de Misiones es uno de los tres equipos que no participa del torneo. Los otros dos que optaron por quedar al margen de la competencia son San Martín de San Juan y Temperley. El equipo de Hugo Galloni no tuvo un buen arranque de torneo, ya que perdió en las dos primeras presentaciones: ante Racing como visitante (1-3), y frente a Tigre en el Gigante (0-1).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo