Lo que pasa en La Florida ya no queda en La Florida

Esta semana instalarán seis cámaras para registrar todo lo que ocurre en el balneario público de la ciudad

En breve, seis cámaras de seguridad registrarán todo lo que ocurra en el balneario La Florida y también en la zona aledaña del río. Se trata del primer paso de un plan más ambicioso que planea la instalación de 16 cámaras en total.

El gerente de la Empresa Municipal Costanera Rosario, Lucas de la Torre, anticipó que la idea es poder controlar mejor lo que sucede, especialmente durante la temporada, cuando en jornadas de calor agobiante y fines de semana se llegan a concentrar en el lugar hasta 8 mil personas.

El centro de monitoreo se ubicará en la oficina de guardavidas. La intención es que funcione como centro de operaciones antes situaciones tales como niños perdidos, avisos de tormenta a corto plazo, hechos de inseguridad y otras emergencias. 

Además, las cámaras servirán para registrar lo que ocurre en esa zona del río. Es decir que puede ayudar en rescates a embarcaciones o asistencia a kayaks y piraguas, entre otras cosas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo