sec-corbata

Lo que hay que saber antes de salir a la ruta

Llegó un nuevo fin de semana largo y con él las rutas vuelven a plagarse de autos y colectivos, todos desesperados por dejar la rutina y relajarse lejos de casa. Por eso, es importante recordar una serie de recomendaciones para no volverse locos y tener un viaje seguro.

 

 

Una situación muy común son las caravanas de autos sobre la ruta, en especial los viernes por la mañana y los domingos a la tarde. La idea no es llegar más rápido sino disfrutar también del trayecto. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recordaron que es importante mantener la distancia con el vehículo de adelante para evitar choques y no realizar maniobras arriesgadas.

 

 

Informarse también es importante. Antes de partir hay que tomar nota sobre el estado de las rutas a transitar y las condiciones meteorológicas. Para hacerlo se pueden aprovechar las cuentas de Facebook y Twitter de Seguridad Vial.

Otro dato a tener en cuenta si el viaje atravesará el sur santafesino es la cosecha. Aunque el tránsito de camiones estará restringido habrá que estar atentos a la posible aparición de camiones que se dirijan a diferentes terminales portuarias y puedan generar demoras y congestionamientos.

 

 

Por supuesto que para tener un buena viaje no habrá que olvidarse de cargar toda la documentación obligatoria, usar el cinturón de seguridad y, si hay niños, ubicarlos siempre en el asiento de atrás.

El resto corre por cuenta de cada uno. En familia o con amigos, siempre es bueno cortar con la rutina, así que… ¡A disfrutar del fin de semana largo otoñal!

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo