Lo nuevo de Metallica se lanza en casete

La banda prepara material inédito. Pondrán en el mercado el primer demo, que nunca se comercializó, y para hacerlo tuvieron una idea bien retro

¡Atentos fanáticos de Metallica! Se viene un material inédito de la banda pero para poder disfrutarlo habrá que desempolvar el viejo walkman que pasó a la historia con la llegada del discman y otros dispositivos. El grupo nacido en Los Ángeles reeditará su primer demo en formato casete.

No life ‘till leather verá la luz por primera vez. Según contaron desde la banda el material "nunca estuvo disponible en el mercado hasta ahora".

"Cavamos a través de los archivos, recurrimos al material original y lo remasterizamos para maximizar el potencial de sonido sin alterar las mezclas originales. Grabado con la primera formación de la banda que se presentó en vivo como Metallica", señaló el cuarteto a través de un comunicado

El material, que será lanzado el 14 de abril en el marco del Record Store Day como edición limitada en formato casete, contará con un diseño que es una copia del ejemplar que tiene el baterista del grupo, Lars Ulrich.

El demo, que fue grabada el 6 de julio de 1982 en el estudio Chateau East (Tustin, California) por James Hetfield (voz y guitarras), Lars Ulrich (batería), Dave Mustaine (guitarra) y Ron McGovney (bajo), comprende las canciones "Hit The Lights", "The Mechanix", "Motorbreath", "Seek & Destroy", "Metal Militia", "Jump In The Fire" y "Phantom Lord".

La remasterización de No Life 'til Leather se podrá conseguir en cualquier "disquería del barrio y en Metallica.com", según afirmaron sus músicos en la página oficial y tras su lanzamiento en casete, se reeditará en otros formatos como CD, vinilo y caja coleccionista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo