sec-corbata

“Lo de Cristina es demagógico e insuficiente”

El ex presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, calificó la medida anunciada por la presidenta como “inútil y demagógica”, y se sorprendió por el viraje de su delfín, Omar Príncipe

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, consultado por Rosarioplus.com  tildó de “demagógica” la decisión de crear un fondo compensador para productores agropecuarios de menos de 700 toneladas anuales, anunciado este lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según el ahora candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador, “es insuficiente la medida, y es parte del engaño de este gobierno porque se inscribe en el proceso electoral”.

Buzzi fundamentó su postura en que “el gobierno recauda 10 mil millones de dólares en retenciones, y el fondo que debería venir a paliar estas retenciones es de 2 millones de pesos devaluados”. Con esto, según el otrora presidente de la Federación Agraria, no hay una modificación de la distribución de la renta agraria, porque las multinacionales siguen ganando más, “es un gobierno para las grandes corporaciones”.

El antecesor y mentor de Omar Príncipe, actual presidente de la Federación Agraria que el lunes fue recibido por la presidenta en Casa Rosada, se manifestó sorprendido de su acuerdo con el Gobierno: “Nunca imaginé que iba a tomar este camino, jamás me lo comentó. Él iba a continuar con el proceso de resistencia, él aceptó una medida cortoplacista, insuficiente, y sobre todo demagógica”.

El fondo compensador anunciado por el ministro de Economía, Axel Kicilloff, fue evaluado por Buzzi como “un paso pequeño en la segmentación de las retenciones” en el camino de que las políticas públicas sean diferenciadas, pero adujo que “con eso está lejos de cambiar la política agropecuaria argentina, que es nefasta, porque sigue desapareciendo la pequeña burguesía que acumule la renta, privilegiando a los pooles de siembra”.

Discurso de Buzzi en Rosario sobre las retenciones al campo en 2008

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo