sec-corbata

Llegó la retroexcavadora para buscar a Paula Perassi

Finalmente la Provincia dispuso una retroexcavadora para que el Equipo Argentino de Antropología Forense excave en busca de Paula Perassi en un basural de Puerto San Martín

El Ministerio de Seguridad provincial dispuso la retroexcavadora que reclamaban los familiares de Paula Perassi para que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) avance en su búsqueda de indicios del cuerpo de la mujer, desaparecida en 2011 en San Lorenzo, en un basural ubicado en la zona de Puerto San Martín. Las tareas de remoción de la tierra comenzarán en quince días.

El antropólogo del EAAF Juan Nóbile detalló que desde el Ministerio de Seguridad le confirmaron que pondrán a su disposición la maquinaria pedida por su equipo, lo que es una muy buena noticia tras las trabas en la investigación para dar con el paradero de Paula Perassi.

El reconocido grupo viene trabajando desde hace varias semanas en el caso y tienen listos los estudios preliminares, pero según había explicado este jueves uno de los abogados de la familia Perassi, José Ferrara a Rosarioplus.com, los trabajos estaban “frenados esperando esta maquinaria para poder seguir buscando”. Algo que ahora se destrabará.

Es que parte de esta cava está cubierta con montículos de tierra de tres o cuatro metros de alto, por lo cual el equipo de especialistas forenses necesitaba una máquina especial para poder remover la tierra.

En una investigación cubierta por el manto de sospecha hacia miembros de la policía de la ciudad de San Lorenzo, Alberto Perassi, padre de Paula, insistió al juez Juan José Tutau para que hiciera el pedido al gobierno provincial.

En un primer momento momento el abogado de Perassi se había manifestado preocupado porque “el juez dijo que, aunque pida la máquina, le van a rechazar el pedido”. Consideró que existe “desinterés y connivencia” en el caso, algo que “viene pasando desde el comienzo, es una constante el freno a la causa Perassi”.

A la familia de Paula Perassi le llegó recientemente una versión de que su cuerpo podría estar en la cava de Puerto General San Martín, que se incendió poco después de que ella desapareció en 2011. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo