sec-corbata

Llegan 540 millones de la Nación para los inundados

El gobierno nacional prestará dinero a la provincia vecina, la más afectada en el país por el duro temporal de los últimos días

El gobierno nacional le prestará a Córdoba unos 540 millones de pesos para atender la emergencia derivada de las graves inundaciones. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció que este sábado se suscribirá con Córdoba el acuerdo. 

"Mañana se está firmando un convenio por 540 millones de pesos, que a Córdoba le va a venir muy bien, y el jefe de Gabinete dijo que lo que falte seguramente lo vamos a seguir conversando", remarcó el senador nacional por el Frente Cívico Luis Juez, al término del encuentro que se extendió por una hora y media en el Salón Norte de la Casa de Gobierno.

Por su parte, el diputado nacional por la UCR Mario Negri indicó que además del tema del préstamo, Fernández les ratificó que "se van a ampliar los beneficios brindados por la Anses, que ya estaban acordados para las sierras chicas, las demás zonas inundadas".

Juan Schiaretti, diputado nacional por el PJ, comentó que "hay por otra parte una disposición del jefe de Gabinete para que el Ministerio de Agricultura de la Nación, junto con su par de la provincia, hagan el relevamiento y declaren rápidamente las zonas de desastre que correspondan para que vengan las acciones a favor de los productores".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo