Poco duró el shopping Portal Rosario sin cines. Es que la cadena Hoyts desembarcará en julio en las salas que hace apenas un mes abandonaba escandalosamente Sunstar, dejando en banda a más de 30 trabajadores de la empresa en la calle y sin el debido aviso previo.

Según informó la propia empresa a través de un comunicado, serán ocho las salas que abrirán en el lugar, algunas con tecnología 3D, con capacidad para 1.961 personas, pero quedará espacio para levantar otras tres salas más.

Además, de acuerdo con la información facilitada, Hoyts sumará más adelante una nueva sala de proyección en formato XD, cuya pantalla cubrirá la totalidad de la pared central del espacio. La capacidad de este noveno espacio será de 256 espectadores y contará con butacas más amplias y sonido Auro. Seis puestos de boletería tradicional y otros seis electrónicos, además de un Candy bar completarán el espacio de recepción.

 

En medio de la llegada de la cadena australiana a la ciudad, otra noticia irrumpió en el mercado. Es que el conglomerado empresarial Dalian Wanda Group, ligado al hombre más rico de China, Wang Jianlin, anunció la adquisición de Hoyts. Wanda Cinema, filial cinematográfica del grupo, informó de la operación a través de un comunicado a las autoridades regulatorias, y aunque no reveló el importe pagado por la australiana el medio estadounidense Variety indicó que el acuerdo superaría los 750 millones de dólares.