Desde esta tarde, Eduardo Coudet le empezará a dar forma al equipo que tiene en mente para recibir a Tigre el sábado desde las 19.15. De cara a ese partido, correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División, el Chacho no modificaría demasiado respecto de las piezas y el sistema que utilizó en el exitoso debut del viernes pasado, ante Racing en Avellaneda.

Pero el DT tiene la intención de incluir desde el minuto inicial a César Delgado, que de esta forma haría su reestreno en Central.

Para que el Chelito juegue de arranque frente a Tigre en el Gigante, debe darse una condición: que el ex Monterrey de México responda física y futbolísticamente a las exigencias de las próximas horas.

En este sentido, la prueba más importante para Delgado sería esta tarde, cuando el equipo cumpla con un ensayo de fútbol en el estadio. Allí, Coudet incluiría al Chelito en el supuesto once principal, pero no como delantero sino en la función de volante por la derecha.

El técnico auriazul pondría en cancha en la práctica una formación muy similar a la que empleó ante Racing en el debut. El único cambio sería el ingreso de Delgado en lugar de Jonás Aguirre. Y el cambio de sector de Franco Cervi, goleador en Avellaneda, que dejaría el carril derecho al Chelito y pasaría a jugar a la banda izquierda.

De ser así, y manteniendo el esquema 4-1-4-1 empleado ante La Academia, los once en el ensayo de esta tarde serían: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Damián Musto; Delgado, Fernando Barrientos, José Luis Fernández y Cervi; Marco Ruben.

Coudet no descarta modificar el esquema para recibir a Tigre. Pero para ello, aguarda la habilitación internacional de Cristian Villagra. De darse, algo que parece muy difícil que suceda antes de la semana próxima, el Chacho podría apostar por un 4-3-3 casi con los mismos nombres que viene utilizando. Sólo ingresaría Villagra en lugar de Elías Gómez.