El secretario de Transporte de la Nación, y candidato a vice gobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Alejandro Ramos, salió al cruce de las declaraciones del candidato a gobernador del socialismo Miguel Lifschitz, quien dijo querer “blindar a la provincia porque la Nación no garantiza que no entren drogas por la frontera”. 

El funcionario nacional dijo que “cuando Lifschitz habla de blindar la provincia, se olvida o no se quiere acordar,  que en ocho años de gobierno provincial, siendo mano derecha del propio gobernador de la provincia, han sido ellos mismos, y no los vecinalistas,  quienes han designado en áreas claves para combatir el delito a funcionarios policiales que hoy están presos o procesados precisamente por cometerlos”, por ejemplo el ex jefe de policía de Santa Fe, Hugo Tognoli. 

En este sentido, Ramos dijo que “habla de una clara responsabilidad política del senador Lifschitz y el propio gobernador”.
Sobre los dichos del candidato socialista, Ramos aclaró que “Miguel Lifschiz no ha hecho nada por la seguridad en el departamento Rosario del cual es senador votado hace cuatro años”, y agregó que precisamente “él es el responsable político del departamento más violento, con más desigualdad social, y el tiene el record de 245 homicidios dolosos el año pasado y de delitos contra la propiedad”.  “A esto hay que sumar que la brecha de desigualdad es altísima, producto de la ausencia del estado provincial en políticas durante ocho años”, apuntó. 

“La verdad es que cuesta creerle al senador  cuando dice tener las recetas mágicas para combatir la inseguridad, porque nunca las usó en ocho años de gobierno”, señaló Ramos, al término que le recordó que “fue el propio ex gobernador Hermes Binner, y luego el gobernador Bonfatti, quienes designaron al ex comisario Hugo Tognoli, hoy preso por estar vinculado al narcotráfico, y a los policías hoy presos y procesados por delitos similares”. 

El funcionario nacional apuntó a que “si es así que tiene las recetas mágicas, cosa que cuesta creer realmente, nos gustaría que asuma el mismo lunes próximo como Ministro de Seguridad de la provincia, para ver si tiene el coraje de revertir esta situación, y hacer lo que dice que va a hacer si lo votan”. 

“Es triste ver a un dirigente decir cualquier cosa con tal de sumar algún voto más. Si tiene las recetas contra la inseguridad, podría haberlas dicho antes así podríamos tener hoy una provincia que no lamente tantas muertes víctimas del delito. Se ve que mucho no habla con su gobernador”, remarcó Ramos.