sec-corbata

Lifschitz elimina secretos: su compañero es Fascendini

Enero no se tomó el descanso habitual en la política  y las listas para la gobernación y la Legislatura empezaron a revelarse. Ahora se sabe el precandidato a vicegobernador por el oficialismo: el actual ministro de la Producción. 

En un verano en que la política santafesina no se tomó vacaciones totales ya que el cierre de las listas es el 13 de febrero, los nombres para completar las fórmulas comienzan a caer. Miguel Lifschitz selló a su candidato a vicegobernador, un hombre de larga carrera en el socialismo y actualmente en funciones: Carlos Fascendini, el ministro de Producción.

Quizás su impronta en el partido fue lo que llevó al Frente Progresista a determinar que este ex intendente de Esperanza integre la fórmula oficial junto con el ex intendente de Rosario. Es preciso recordar que en 2007, la UCR había decidido que, el ahora precandidato a vice gobernador, sea quien acompañe a Binner, pero éste bajó el pulgar y se decidió por Griselda Tessio.

La novedad fue revelada por dirigentes del Frente Progresista al diario La Capital, aunque la chance de Fascendini era una posibilidad que se rumoreaba en las últimas semanas. Estaba decidido que el candidato a vice sería un radical “del norte”, y por eso se barajaban otros nombres como el presidente del Concejo santafesino, Leonardo Simmoniello.

También se confirmó que Antonio Bonfatti y Jorge Henn encabecen la lista a diputado provincial. Es una clara misiva del socialismo, que indica que irá por todo en la Legislatura provincial, con intenciones de hacerse de la presidencia.  Además se sumarán a la lista el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, el actual legislador Eduardo Di Pollina, y también Maximiliano Pullaro para renovar banca.

De esta manera, el Frente Progresista postulará para las Paso la fórmula Lifschitz-Fascendini y por el otro lado el radical Mario Barletta junto a un vice no definido aún. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo