El candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, sostuvo que "la violencia no se resuelve con Gendarmería" y admitió que el problema del “narcotráfico no se soluciona de un día para otro”. Además, criticó la falta de propuestas y equipos del PRO de cara a las elecciones del domingo.

El ex intendente de Rosario fue invitado, en el día debut, a los estudios de Si 98.9. Entrevistado por Martín López, Verónica Luchessi y Matías Tamburri, el socialista habló sobre seguridad, narcotráfico, el Pro, educación y las próximas elecciones. "Es un honor ser el primer invitado", señaló el candidato y agregó: "Es bueno que en la política y los medios haya renovación".

El senador provincial no eludió hablar del tema seguridad, eje de las campañas de todos los candidatos. Indicó que “el problema del narcotráfico no se soluciona de un día para otro” y aclaró: “En Santa Fe avanzamos con un proyecto en seguridad”, pero admitió que “es un proceso que lleva tiempo”.

El candidato socialista remarcó que las políticas en seguridad que está llevando a cabo la gestión de Antonio Bonfatti, marco en el que mencionó la creación de la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria. “Dicho por organismos internacionales, la de Santa Fe es una de las policías con menos gatillo fácil y torturas del país”, remarcó.

La llegada de Gendarmería fue un pedido explícito del gobernador de la provincia y la intendenta Mónica Fein, sin embargo Lifschitz analizó que "el problema de la violencia no se resuelve con Gendarmería". De todos modos, consideró que los en la ciudad debería haber tres o cuatro mil agentes de la fuerza federal de forma permanente.

El candidato a gobernador del Frente Progresista destacó la inversión que se realizó en la provincia desde que el socialismo asumió y explicó que “desde el siglo pasado que la provincia no hace inversión en salud como esta gestión”. Y anticipó: "Vamos a volcar más recursos a las rutas, hasta ahora  priorizamos la educación y la salud".

“Los años noventa dejaron secuelas de las que todavía nos estamos recuperando”, señaló Lifschitz y remarcó: “Se creó una ley de salud que privatiza el sistema”. En ese sentido, el ex intendente de Rosario afirmó que “la salud debe ser pública y para toda la sociedad”.

“En Santa Fe la elección está polarizada entre dos proyectos, el Pro y el Frente Progresista”, planteó el funcionario. El senador provincial sostuvo que en Santa Fe el partido de Mauricio Macri “no tiene propuestas” y criticó que detrás de Anita Martínez y Del Sel “no hay equipo”.