El gobernador electo Miguel Lifschitz habló por primera vez con la prensa luego de conocerse los resultados del escrutinio definitivo y sostuvo que “el resultado es incuestionable”. Además, el ex intendente de Rosario afirmó que a pesar de que “una amplia mayoría ha elegido otras opciones”, los votos obtenidos le dan legitimidad.

El senador provincial destacó el triunfo del Frente en las categorías legislativas, y también felicitó a Mónica Fein por la reelección como intendenta de la ciudad. 

“El resultado es incuestionable”, indicó Lifschitz aunque reconoció que “una amplia mayoría ha elegido otras opciones”. Al referirse al bajo porcentaje de votos logrados, y la escasa diferencia con su más cercano escolta Miguel Del Sel, el gobernador electo afirmó: “El gobierno es perfectamente legítimo”, y evaluó que “la legitimidad se gana en la gestión de gobierno”.

Sobre las características de la próxima gestión socialista, el ex intendente rosarino admitió tener un proyecto “de continuidad con cambios”. Además, Lifschitz confirmó que las prioridades de su gestión: “Las obras de infraestructura, el desarrollo productivo, generación de empleo y la seguridad”.

A la hora de referirse al desempeño de Tribunal electoral, el gobernador electo dijo que Roberto Falistocco, presidente de la Corte Suprema de Justicia y su equipo realizaron un “gran trabajo”. Y destacó: “No ha quedado ninguna duda después del escrutinio definitivo”.

El senador provincial comentó que el 20 de junio por la mañana, cuando faltaba poco para saberse los resultados del escrutinio definitivo, el candidato del peronismo, Omar Perotti lo llamó para felicitarlo. “Porque conozco a Miguel (Del Sel) seguro que llamará cuando reconozca la derrota”, afirmó Lifschitz.

Unos días después de conocerse los resultados del escrutinio provisorio, el abogado constitucionalista santafesino Domingo Rondina afirmó que “el sistema electoral provincial está en grave crisis” y comentó que se debe hacer “una profunda reforma electoral”. Con respecto a este planteo, el socialista manifestó: “Con cualquier sistema habríamos tenido igual resultado” y agregó que “en el futuro se podría debatir sobre la implementación del balotaje” aunque sostuvo que no cree la necesidad de una modificación del sistema.

En cuanto a la campaña, el ex intendente reconoció que el Pro contó con gran apoyo de medios nacionales y señaló que Mauricio Macri visitó la provincia en reiteradas ocasiones para apoyar a sus candidatos. “Tuvimos un escenario muy competitivo”, destacó Lifschitz y reconoció: “Remontamos en un mes y medio los resultados de las PASO que nos fueron adversos”.

En cuanto a la autonomía, tantas veces solicitada por diferentes sectores políticos, el gobernador electo indicó: “Hemos promovido la reforma de la constitución provincial. Si se logra en la legislatura vamos a apoyar la autonomía”.

El narcotráfico y la inseguridad fueron los temas más urgentes de la gestión de Antonio Bonfatti. En cuanto a esta problemática, el gobernador electo comentó que “se está combatiendo la corrupción policial” y adelantó que durante su mandato se buscará “un acuerdo legislativo para decidir quién será el nuevo jefe de policía”. “Buscaremos un acuerdo con los tres poderes para implementar cambios y políticas de estado”, dijo el socialista.

“Espero que el Pro reconozca que el resultado fue desfavorable”, señaló Lifschitz y concluyó: “El Frente Progresista les va a abrir la puerta”.