El Centro Catalán de Rosario organiza este jueves en la peatonal Córdoba, entre Entre Ríos y Corrientes, la fiesta de Sant Jordi donde participarán más de 20 librerías y donde los visitantes podrán recibir el obsequio de la rosa, tradicional de la región española.

Desde las 17 y hasta las 20, los que pasen por la zona podrán recorrer los puestos de muchas librerías locales que expondrán textos de todo tipo de contenidos. Esta feria se organiza para celebrar el día del patrón de Cataluña, que se conmemora desde mediados del siglo XV.

La tradición manda que las rosas y los libros se regalen a las personas queridas, siendo este día especialmente marcado además para los enamorados, que lo festejan como si fuera el mismísimo 14 de febrero.

 

 

¿Y por qué una rosa? Son tres los motivos que definieron esta flor como la más adecuada para representar el amor: una única flor, que simboliza la exclusividad del amor por parte del enamorado, el color rojo de la rosa, que simboliza la pasión y la espiga de trigo, que simboliza la fecundidad.

Este evento se incluye dentro de todos los celebrados dentro de esta semana del libro, que celebra su día grande este miércoles 23 de abril, declarado en 1995 por la Unesco como Día Mundial del Libro.