sec-corbata

Liberan al argentino preso por fumar en Rusia

En julio fue noticia que un joven argentino fue detenido en la frontera rusa por tener encima unas hojas de marihuana. Hubo fuertes muestras de apoyo en las redes sociales hacia el joven. Este miércoles, y tras seis meses de detención, Kevin Hoistacher fue finalmente puesto en libertad.

El muchacho es argentino pero vive en Finlandia con su mujer. Su pesadilla se inició cuando a fines de julio de 2014, volvía a su casa desde el aeropuerto donde había dejado a un amigo suyo. Allí, fue detenido después de que la policía rusa encontrara unas hojas de marihuana dentro de su paquete de cigarrillos.

Sin perder tiempo, la causa iniciada por la justicia rusa fue presentada como "contrabando agravado de estupefacientes". Tampoco perdieron tiempo sus familiares y amigos en la Argentina, quienes se manifestaron mediante una campaña para su liberación y lograron copar medios locales y regionales.

Fernando Soto, abogado de Kevin, confirmó que “la causa queda totalmente cerrada, sin cargos”. El joven estuvo preso en una cárcel común durante un tiempo y luego pudo acceder a una suerte de arresto domiciliario en un hotel ruso, gracias a la intervención del cónsul argentino en Moscú, Jorge Zobernica.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo