LiFi, internet a través de una lamparita

El tipo de conexión inalámbrica promete más velocidad y comodidad. 

LiFi es un nuevo tipo de conexión inalámbrica desarrollada por diversos investigadores de la Universidad de Edimburgo, Strathclyde y Oxford. En este proyecto se han invertido 5,8 millones de libras, con el objetivo de ofrecer conexiones a internet que se ejecutan a través de una lamparita hogareña.

La novedosa conexión consiste en una luz visible ultraparalela que, multiplicando sus propios colores, puede generar una conexión de altísima amplitud y velocidad. Las antenas LiFi se instalan en un chip para lámparas led, que de este modo se convierten en emisores de señal inalámbrica para todos los dispositivos. Son precisamente los impulsos de luz visible (imperceptibles para el ojo humano) los que generan una conexión cercana a los 500 megas.

Sin embargo, tiene algunas desventajas. En primer lugar, el dispositivo receptor tendrá que estar configurado para poder disfrutar de esa tecnología. En segundo lugar, la desventaja más evidente es que para conectarte tendrás que tener las lamparitas encendidas.

La intención de los desarrolladores de la tecnología es que tanto la tecnología WiFi como la LiFi deben complementarse para brindar un excelente servicio de internet al usuario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo