sec-corbata

Levantaron el corte de carreros en Circunvalación

Un grupo de cartoneros corta avenida Presidente Perón y Circunvalación con sus carros en protesta contra la Municipalidad, que decidió erradicar la tracción a sangre a partir del 6 de mayo

 

Se levantó el corte tránsito en avenida Presidente Perón y Circunvalación que mantuvo un grupo de carreros durante gran parte de la mañana como resistencia a una serie de medidas que proponen desde el municipio para evitar la tracción a sangre. Intervino Gendarmería y la policía santafesina en la situación. 

La medida que llevaron a cabo los carreros desde temprano es una manera de expresión y resistencia contra la decisión de la Secretaría de Promoción Social municipal que está implementando el programa Andando, destinado a eliminar la tracción a sangre, el uso de caballos para su actividad.

Según aducen algunos manifestantes, “se prometieron cosas que no se cumplieron, y otras no sirven: Nos están sacando la fuente de trabajo, en una bicicleta no podemos cargar 20 kilos de cartón” expresaron.

Sucede que un carro carga aproximadamente 150 kilos de papeles y cartones, y si los carreros consiguen vender todo, obtienen unos $120 por día. Con un rodado de menor capacidad, esa rentabilidad sería aún más exigua.

El programa Andando, que depende de las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente, de Control y Convivencia Ciudadana, de Promoción Social y de Producción y Desarrollo Local, pretende capacitar en diversos oficios a los carreros, con herramientas y maquinarias, para reemplazar las tareas de cirujeo.

El concejal Carlos Cossia opinó sobre este corte, del cual reconoció haber sido notificado por los carreros antes: “están dispuestos a dejar el carro, pero hay que darles lo que se les prometió.

El concejal recordó que “el programa Andando prevé que el 6 de mayo dejaría de haber carros en Rosario, pero no sé cómo se va a lograr eso con con 1300 familias que dependen de eso”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo