sec-corbata

Lerner, el nuevo secretario de la Sedronar

El gobierno designó al hasta ayer secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner, como nuevo titular de la secretaría de prevención contra el narcotráfico, en reemplazo del renunciante sacerdote Molina

El Gobierno Nacional designó a Gabriel Lerner como nuevo titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), según dio a saber este martes en el Boletín Oficial.

Se trata del hasta ayer secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, un funcionario que se autodefine como se define como "soldado del pingüino" en su cuenta de Twitter.

Lerner, a través de esa cuenta agradeció a su antecesor en el cargo, el padre Juan Carlos Molina, y adelantó que "prevención, promoción de los derechos humanos, pelea contra la estigmatización y por la inclusión seguirán siendo ejes del Sedronar".

Oriundo de la provincia de Río Negro, el nuevo titular de la secretaría antidrogas tiene 53 años y forma parte de la agrupación Kolina, que responde a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

La designación, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se realizó a través del decreto número 832/2015.

En tanto que a través del decreto 830/2015, también publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo Nacional acepta la renuncia de Lerner a la titularidad de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, donde se desempeñaba.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo