La asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA en sus siglas en inglés) quiere revalorizar los derechos de los animales de circo y le solicitó, a través de una carta, a Tim Burton que cambie el final de la nueva película de “Dumbo”. La versión que está preparando el reconocido director no es una simple remake de la película original de 1941, esta vez se mezclará acción en vivo (incluyendo personajes humanos) con novedosas técnicas de animación.

"Nos encanta la película original porque narra la historia desgarradora de los abusos que sufren los elefantes en los circos. Y esperamos que mantenga esta trama en la próxima película", explicó Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, en la carta enviada al creador de “El joven manos de tijeras”. "Una picana es una vara de metal que se usa en los circos para controlar a los elefantes, y lo que utilizan los domadores en el cine y la televisión. Y al igual que en el circo, los elefantes que aparecen en el cine y la televisión no actúan porque quieran, lo hacen porque tienen miedo de ser golpeados si no lo hacen", agrega la solicitada.

"Tenemos la esperanza de que en su adaptación de 'Dumbo', el pequeño elefante y su madre puedan tener un final feliz viviendo sus vidas de forma libre en lugar de continuar siendo prisioneros de la industria del entretenimiento", concluyó el pedido.