Otra buena noticia para 2015. Microsoft va a jubilar el Internet Explorer para crear el Spartan, más parecido a Chrome y Firefox Logo del navegador de Microsoft, Internet Explorer.

La compañía fundada por Bill Gates prevé estrenar su nuevo navegador en la décima versión de Windows. Para los que no pueden esperar: anticipan que el 21 de enero podría ser la fecha en la que la empresa revele las novedades de Windows 10 y en las que podrían darse más datos de Spartan.

La novedad fue difundida en un artículo firmado por la periodista especializada Mary Jo Foley en ZDNet. Su nombre sería Spartan y se parecería más al Chrome y al Firefox, los navegadores de Google y Mozilla, respectivamente. Sería más rápido y más ligero.

La experta plantea que Explorer se jubilaría pero no desaparecería: seguiría estando disponible para Windows, aunque ya no sería el navegador predeterminado y permanecería sólo para evitar ciertas incompatibilidades en Internet.

Explorer venía siendo objeto de burlas por la comunidad nerd desde hace bastante tiempo, debido a su lentitud e ineptitud...