Latinoamérica bien arriba en el consumo de aplicaciones móviles

En los próximos dos años se duplicarán las descargas de aplicaciones: más de 268 billones de apps.  Se estima que para el 2017 habrá 10 billones de dispositivos móviles en el mundo sumando 46 millones de usuarios en Latinoamérica

Las aplicaciones ya forman parte de nuestra vida cotidiana y su futuro es muy prometedor en un mercado que sigue creciendo a escala global. El uso de smartphones es realmente significativo en relación a la población mundial y las plataformas más utilizadas son iPhone y Android. Latinoamérica no es ajena a esta revolución móvil con 9 de cada 10 latinoamericanos usando un smartphone, en su mayoría Android y con acceso a Internet móvil de 20 horas o más por semana.

En cuanto a las aplicaciones más usadas por día se encuentran las de búsquedas como Google, de redes sociales como Facebook y entretenimiento como Netflix con un uso aproximado de 10 horas diarias. Teniendo en cuenta que casi la mitad de los usuarios que descargan estas aplicaciones pagan un mínimo de 5 y un máximo de 20 dólares por aplicación, las ganancias de este mercado estiman ser billonarias.

Para aquellos que estén planificando su inicio (start-up) en el mundo de las aplicaciones les espera un escenario más que positivo ya que se estima que para el 2017 habrá 10 billones de dispositivos móviles en el mundo sumando 46 millones de usuarios en Latinoamérica. Al mismo tiempo, el crecimiento del uso del Internet móvil en Argentina será del 200% creando oportunidades únicas en comparación con cualquier otro mercado.

"La aparición de los wears /accesorios y los monederos virtuales abrirán un nuevo mundo en el mercado de las apps, sólo si se tiene en consideración los pilares fundamentales de todo desarrollo exitoso: la innovación, la escalabilidad y la sustentabilidad" dijo Alfredo Arias, CEO de Assist SA, empresa dedicada a esta veta particular de la industria digital.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo