Una vez más, los argentinos aprovecharon el fin de semana extra large para salir de paseo. Un intenso movimiento turístico, con altos índices de ocupación en destinos del todo el país, caracterizó al segundo finde largo del año y primero del otoño.

Un sondeo de la Cámara Argentina de Turismo confirmó las estimaciones previas al feriado realizadas por el Ministerio de Turismo, que estimaba que habría casi un millón de arribos a destinos del país en estos días.

La mayoría de los turistas se volcó a zonas serranas, de valles y termas, aunque se mantuvo un buen nivel de ocupación en destinos de verano, como Mar del Plata y localidades de la costa marítima.

La Secretaría de Turismo bonaerense precisó hoy que los destinos de sierras del distrito registraron ocupaciones de 97 por ciento en Villa Ventana, 90 por ciento en Sierra de la Ventana y 83 en Tandil. Sobre los destinos de la costa atlántica, señala que superaron el 70 por ciento en promedio, en especial en establecimientos gremiales (76 por ciento) y cabañas (70 por ciento).

Mar del Plata, el principal destino turístico del país, es siempre un caso aparte, y recibió unas 200 mil personas que generaron una ocupación aproximada del 80 por ciento de su capacidad hotelera, de algo más de 52.000.

También en Cuyo, aunque con el ambiente serrano como principal atractivo, San Luis tuvo una ocupación hotelera del 100% en toda la provincia. Las localidades más visitadas fueron Potrero de los Funes, Juana Koslay, El Volcán, El Trapiche y la capital puntana, que estaban a pleno, según autoridades y operadores de turismo.

Este fin de semana largo fue para muchos destinos, en especial para los de verano, una virtual extensión de la estación, también debido a las altas temperaturas que se mantuvieron, y muchos esperan poder extender la actividad a la Semana Santa, a principios de abril.

(Télam)