sec-corbata

"Las saladitas generan marginalidad y desocupación"

El rumor sobre el desembarco de un complejo de venta informal en Villa Gobernador Gálvez se escucha con fuerza. Elías Soso de la Confederación de la Mediana Empresa, analizó la situación

El rumor sobre la posible instalación de un complejo de venta informal, una “saladita”, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez puso en alerta a los empresarios de la ciudad. “Estas ferias generan marginalidad laboral y desocupación”, advierten desde las cámaras del sector sobre un fenómeno que replica en todo el país.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) realizó un relevamiento: precisan que la venta ilegal en marzo de 2015 a nivel nacional ascendió a 3.600 millones de pesos, por parte de unas 46.600 “saladitas”.

“Querer vender barato e ilegal es generar un problema social a costas de gente marginada. Al contrario de lo que se piensa, esto genera desocupación porque no se aporta una jubilación una obra social y cuestiones básicas de un trabajador”, explicó Elías Soso, quien prefirió realizar un análisis a nivel nacional desde su vicepresidencia en Came y no detenerse en la supuesta instalación de la feria en Villa Gobernador Gálvez.

“Desde Came nos oponemos rotundamente a la marginalidad, y este tipo de ferias es eso en el trabajo. Hasta estuvimos con el Papa Francisco y se lo notó preocupado por la marginalidad”, planteó a Rosarioplus.com el histórico dirigente local.

La pata local del sector, la Asociación Empresaria de Rosario (AER), es quien se adelantó para que la instalación no se lleve a cabo, y busca la sanción definitiva del proyecto del senador Hugo Rasetto, quien propone la radicación de este tipo de mercado por un año, para luego la conformación de una comisión bicameral y que ésta cree una normativa que regule de forma definitiva la actividad comercial de este tipo.

(Foto home: ojodeprensa)

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo