El decano de la facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci, salió al cruce de las acusaciones de la agrupación Santiago Pampillón sobre la presencia de ratas en el edificio.

En un comunicado emitido en su cuenta de Facebook consideró a la denuncia como un acto “de mala fe” y compartió los informes de la Empresa Fumicas a razón de los últimos controles que se llevaron a cabo durante los últimos meses. A esos informes los compartió además, según expresa, con la agrupación denunciante. 

En diálogo con RosarioPlus.com expresó que “se hizo una utilización política del tema, porque lo hacen público a una semana de las elecciones” que se llevarán a cabo en la casa de estudios para renovar autoridades. “Del tema me hago cargo, la facultad por su ubicación geográfica requiere de monitoreo permanente y nosotros cumplimos con la normativa vigente llevando a cabo el control de plagas”, agregó.

Este es el comunicado completo emitido en la cuenta personal de Franco Bartolacci:  

“Ante denuncias públicas que juzgo de mala fe, informó que la Facultad, como corresponde en términos de responsabilidad institucional y lo establece la normativa vigente en la materia, realiza los controles de plagas mensualmente. Dejo aquí, como constancia de esto, copia de los informes que realiza la Empresa FUMICAS, contratada por la Facultad para el control de diversas plagas. Como señalaba y así lo requiere la normativa vigente, nuestra Facultad hace controles de plagas una vez al mes, habiéndose realizados los últimos en diciembre/14, enero/15, febrero/15 y el pasado 26 de marzo, como lo revela el informe que se adjunta. Como lo señala también el informe, la Facultad, por su ubicación geográfica cerca del puerto y los silos de granos de avenida Belgrano, requiere controles permanentes. Y es lo que hacemos. Lamento la mala fe en la difusión de la información, porque quienes realizaron esta denuncia pública, saben esto que informo aquí porque se los he transmitido personalmente la semana pasada. Por eso reclamo seriedad, la misma con la que afrontamos los temas.”