Las obras en el Polo Tecnológico finalizarán en dos meses

En una recorrida por el predio la intendenta dijo que pronto habrá 17 empresas funcionando en el lugar. Pese a las demoras que se presentaron anticiparon que en 60 días todo estará terminado

La construcción del Polo Tecnológico Rosario parece avanzar ahora a buen ritmo y la intendenta de entusiasma. En una recorrida por las obras, Fein dijo que “17 empresas de base tecnológica empezarán a funcionar dentro de poco, luego habrá otras 17 que se sumarán a otra nave”. En este marco, la mandataria local recalcó la importancia de articular lo público con el sector privado. El Polo se instala en el ex Batallón 121, en un terreno de unos 4800 m2.

“Cuando el Estado acompaña al sector privado y tienen proyectos en común, construye esta gran nave. Tener este espacio es un orgullo para Rosario y no es casual, es porque aquí hay empresas que han hecho punta, han sido innovadoras. El Polo Tecnológico demuestra que siguen siendo innovadores y este proyecto generará una importante sinergia entre empresas tecnológicas e institutos de investigación y desarrollo", resumió Fein.

De la recorrida también participó el presidente del Polo, quien anticipó: “Las instalaciones están muy avanzadas, estamos en los tramos finales. Tuvimos una pequeña demora, pero calculamos que en 60 días estará todo terminado, con 17 empresas en esta nave y con más de 250 personas trabajando”.

Las autoridades y empresarios que visitaron el predio pudieron constatar que allí se acondicionaron vigas y columnas, se reemplazó el antiguo techo y pisos, se colocaron de nuevas estructuras y aberturas de aluminio, entre otros detalles. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo