Américo Gallego deberá resolver el inconveniente que las lesiones le generaron en ofensiva. Es que Ignacio Scocco y Ezequiel Ponce no estarán ante Gimnasia La Plata por distintas dolencias. Y aunque todavía falten ocho días para ese partido, el Tolo tiene trabajo por delante. 

Scocco sufrió una rotura fibrilar en el aductor antes del partido con Godoy Cruz. Y no sólo se perdió ese compromiso, sino que además estará afuera del choque ante Gimnasia y quizás también del partido con San Lorenzo.

Por su parte, Ponce se retiró lesionado en el último encuentro y los estudios que se le realizaron confirmaron una distensión en el ligamento colateral interno de la rodilla. Al igual que Nacho, probablemente se quede afuera de los próximos compromisos. Esto no hace más que generarle una complicación a Gallego, que ahora deberá agudizar el ingenio y decidir cómo arma la ofensiva ante el Lobo.

 

 

Primero, el DT deberá decidir cuántos delanteros pretende poner en cancha. Y luego evaluará los nombres que tiene a disposición. Maxi Rodríguez viene desdoblándose entre la función de volante y la de atacante. Además, es uno de los pocos inamovibles del equipo. Después aparecen Mauricio Tevez, Francisco Fydrizsewski, Leandro Figueroa y Juan Ignacio Vieyra, todos delanteros de distintas características y rendimientos. Y después tiene una buena cantidad de volantes ofensivos que bien pueden hacer las veces de delantero o segunda punta: Víctor Figueroa, Juan Neira, Martín Tonso y el juvenil Joaquín Torres se anotan en esa chance.