La cuenta regresiva está en marcha. Desde este lunes, Eduardo Coudet buscará definir el equipo para debutar en el nuevo torneo de 30 equipos. Y el Chacho tendrá que sortear algunas restricciones a la hora de elegir los once que el viernes por la noche visitarán a Racing, el último campeón, en el Cilindro de Avellaneda. Entre esas limitaciones, el DT Canaya sabe que, casi con seguridad, no podrá contar con Cristian Villagra, cuya habilitación internacional parece compleja. Y que algunas piezas de jerarquía, como César Delgado y Gustavo Colman, todavía no están al ciento por ciento de su potencial como para arriesgarlos desde el minuto inicial. 

Con este escenario, Coudet buscará una formación integrada por los futbolistas que lleguen en mejor condición, tanto física como futbolística, de cara al día del arranque del torneo. Y en ese posible equipo para dar el primer paso en el torneo, estará a cierta distancia del ideal que tiene en mente el técnico auriazul.

Con un 4-4-2 como dibujo probable para el primer examen, el Chacho tratará que los suyos plasmen en cancha la idea de juego que pretende. ¿De qué se trata?, de un equipo que, a la hora de recuperar, presione con intensidad en la salida al rival; y que para atacar, apueste por la agresividad a partir de la posesión y el buen trato de la pelota.

Y si bien recién este lunes aparecerán las primeras señales de los que debutarían en Avellaneda, hay algunos sectores del terreno que ya tendrían dueño. En la última línea, por ejemplo, habría pocas dudas. Ya repuesto de un problema muscular, Mauricio Caranta sería el arquero. Mientras que Jonathan Ferrari y Alejandro Donatti, también rehabilitados de inconvenientes físicos, harían dupla como marcadores centrales. En los laterales, a la derecha se ubicará Pablo Álvarez, y a la izquierda, con Villagra inhabilitado, jugaría Elías Gómez.

En el medio, Franco Cervi, por derecha, y Jonás Aguirre, por izquierda, corren con ventaja sobre el resto. Mientras que Damián Musto y José Luis Fernández compondrían el doble cinco. De ser así, quedarían relegados Fernando Barrientos y, aunque en menor medida, Walter Montoya y Gustavo Colman, que todavía debe ganar ritmo de juego.

Para componer la dupla de ataque, hay una certeza y un interrogante. El hombre de área: Marco Ruben. ¿Y su compañero? Si César Delgado ya estuviera en ritmo futbolístico, sería titular. Pero el Chelito empezó a entrenar hace un puñado de días. Y en Monterrey de México, venía jugando muy poco. Así, es Franco Niell el que corre con mayores chances de acompañar a Ruben en el Cilindro de Avellaneda.