sec-corbata

Las cámaras de Le Parc no funcionan "desde hace tiempo"

El Seguridad Integral Empresaria aseguró que el complejo no tiene libros de registros de entrada

Juan Pablo Toro, director de la empresa a cargo de la seguridad de la torre Le Parc, el edificio donde vivía y fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman, afirmó que "no hay libros de registros de entradas" al inmueble, y confirmó que "muchas cámaras no funcionan".

"El mantenimiento de las cámaras está contratado a una empresa, el personal de seguridad de esta empresa monitorea algunas de esas cámaras, pero no tenemos en nuestras tareas la administración del sistema ni la grabación, ni nada que esté relacionado con el resguardo de esa información", señaló Toro en diálogo con FM Vorterix.

El directivo de la firma Seguridad Integral Empresaria, admitió que "hay cámaras que no funcionan desde hace tiempo, hace más de un año y esta empresa trabajaba en el mantenimiento". “El complejo tiene más de 160 cámaras, y por más que no anden algunas, son muchas más que las de cualquier otro", se defendió el empresario.

Toro agregó que "específicamente con relación a registros de entrada, se han estado mencionando libros, pero en Le Parc no existen libros de entradas de visitas. Los ingresos de las visitas son registrados en un sistema informático, no en libros, igual que los (ingresos de) residentes, que tienen un sistema de identificación biométrica".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo