sec-corbata

Lamberto reconoció que debería haber más gendarmes

El ministro admitió que debería haber más efectivos en la ciudad por el grado de delincuencia, y prometió más patrullas en las calles

El ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, reclamó a la Nación una política común, y pidió que vuelvan entre mil y dos mil agentes de gendarmería a Santa Fe: "No tenemos ninguna duda de que debería haber más gendarmes en Rosario”, puntualizó.

En una entrevista del diario La Capital, Lamberto habló de la delicada situación que atraviesa la ciudad: "Si tuviéramos más efectivos de Gendarmería, estaríamos más amparados, y mucho más integrados a una política de seguridad común”.

Sobre la situación actual de Rosario, el ministro señaló que "Gendarmería mantiene la Unidad Móvil 2, con un número importante, no menor” pero “comparativamente antes no era así”. Pero según aseguró, nunca cedieron los pedidos para que retornen efectivos Gendarmería.

Tras el paro total de taxis en la ciudad por la muerte de Hugo Camilo tras un disparo efectuado por un delincuente, “se llevarán más patrullas a las calles para garantizar seguridad para los taxistas”, anticipó el funcionario.

El titular de la cartera de seguridad destacó avances importantes en la materia, pero reconoció que siempre es insuficiente. Y para mejorarlo “hay que tener una mirada común de políticas públicas” entre los gobiernos de la Nación, la provincia y la municipalidad.

"Creo que Gendarmería debe estar en las provincias y formar parte, como fuerza federal, de una política integral de seguridad para actuar sobre el delito complejo, que es de competencia federal. Donde es necesario el concurso de las fuerzas de seguridad de la provincia y también de aquellas

Bajo la mirada del ministro de Seguridad, “hoy existe una situación de avance en la política provincial de seguridad: tenemos 120 patrulleros en las calles, fuerzas que se han fortalecido, compartiendo experiencias y capacitación con el gobierno federal, como la Policía de Acción Táctica (PAT); políticas de proximidad, como son las policías comunitarias; tenemos políticas de investigaciones; una intención de clara visibilidad en las calles, con presencia y actitud policial y un control a través del sistema de videocámaras del 911 y el centro de control y monitoreo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo