Que sí, que no, que caiga el chaparrón. Como dice la canción infantil, esta semana viene oscilante en cuanto al clima. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional había sido de mucha lluvia para lunes, pero después de una mañana gris la tarde fue puro sol, calor y humedad. Sin embargo, este martes, de madrugada, una tormenta muy fuerte se abatió sobre la zona. 

De hecho, se mantiene vigente un alerta para toda la provincia por “tormentas fuertes”, que pueden estar acompañadas por granizo, fuertes ráfagas de viento y abundantes precipitaciones. 

Desde Defensa Civil, Gonzalo Ratner informó que las rafagas de viento por la madrugada fueron de 65 kilómetros por hora, lo que produjo al menos cinco columnas y diez arboles caídos hasta ahora en la vía pública.

¿Qué pasará hoy en el resto del día? Si se confirma lo que anticipan los expertos, este martes lloverá y lloverá y no dejará de llover. No implicará cambios en el termómetro. El calor seguirá  muy presente, con máxima de 28 grados, y altas dosis de humedad. Un verdadero pasticho.

El miércoles no cambiará mucho el panorama, seguirá inestable. Y con calor: máximas de 33, 34 y 35 en los días que se vienen. Y mucha humedad. Qué se le va a hacer. Así lo han dicho los expertos. Al menos, jueves y viernes volvería el sol: aunque con tanta humedad, que habrá que ver si esa es buena noticia, claro.

Foto: Flickr / CC / mxgirl2014