sec-corbata

La tarjeta de colectivos también se puede cargar en los Banelco

Desde febrero, se podrá recargar la tarjeta sin contacto (TSC) del transporte urbano en todos los cajeros. Hasta ahora sólo se puede en la red Link.

Todos los pasajeros que estén bancarizados bajo red Banelco ya podrán sumarle saldo a su tarjeta desde su casa, oficina e incluso mediante dispositivos móviles, sin necesidad de ir a los puestos físicos oficiales. Desde hace algo más de un año este servicio está disponible sólo para los clientes de la red Link, que en su mayoría son empleados estatales. Ahora se suma la clientela de la otra línea de cajeros que opera en la ciudad.

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, explicó a La Capital que “las tareas de desarrollo están finalizadas, y el sistema se encuentra en su etapa final de prueba previo a su implementación que será en el transcurso del mes de febrero”.

La primera operación de carga virtual deberá realizarse en uno de los cajeros automáticos, tal como es el procedimiento en el caso de transferencias, y a partir de ésta las siguientes se podrán hacer a través de Internet, operando desde computadoras o dispositivos móviles (tablets o celulares inteligentes). Una vez hecha la carga, que podrán ser de $50, $100, $170 y $ 320, el saldo estará disponible para viajar dentro de las 48 horas.

Además, a una cuenta bancaria pueden asociarse varias tarjetas. Desde Servicios Públicos recomendaron la personalización de la tarjeta ya que permite recuperar el saldo de la tarjeta ante eventuales pérdidas o extravíos.

Con la implementación del sistema se ponen paños fríos a la críticas recibidas respecto de las mejoras necesarias en el servicio de transporte, entre ellas, la del concejal Jorge Boasso, que ha pedido al Ejecutivo que detalle, por distritos, la ubicación de los puntos de venta y recarga que se encuentran habilitados, horarios de atención y requisitos que se les exige a los comercios para disponer del sistema.

Su pedido surgió a partir de que muchos usuarios reclamasen “por falencias en el sistema, la falta de puntos de ventas y recargas en los barrios”, dijo el edil. También advirtió que los comercios cuentan con un tope de monto máximo de créditos para las recargas diarias, por ello exigió al Departamento Ejecutivo Municipal que les informe razones por las cuales se daría esta situación”, explicó Boasso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo