La sub 20 ya está en el mundial

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 se clasificó este miércoles al mundial de la categoría que se disputará en mayo en Nueva Zelanda después de vencer a Paraguay 3-0, en el estadio Centenario de Montevideo, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Uruguay.

Los goles del conjunto que dirige Humberto Grondona fueron anotados por Giovanni Simeone (PT 18m. y ST 31m.), goleador del torneo con 9 tantos, y Leonardo Rolón (ST 4m.), que luego fue expulsado (ST 42m.). En tanto, el arquero paraguayo, Tomás Echagüe, le contuvo un penal a Simeone (PT 42m.).

Con el triunfo, Argentina sumó 10 unidades, tres más que Uruguay, que cerrará más tarde la jornada enfrentando a Colombia, y Brasil y quedó cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuya plaza está reservada para el campeón del Sudamericano.

Otra alternativa para clasificar a Río 2016 es ubicarse en el segundo lugar y jugar un repechaje con un seleccionado de la Concacaf.

De esta forma el seleccionado argentino lleva tres triunfos y un empate en el hexagonal. Le ganó 2-0 a Perú, luego empató con Colombia 1-1 y el domingo superó a Brasil por 2 a 0 y este miércoles a Paraguay 3-0.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18