sec-corbata

“La solución es una nueva paritaria”

Luego de la marcha de este miércoles por la mañana y la manifestación frente al Ministerio de Educación de Santa Fe, catalogada como “multitudinaria” por los representantes de Amsafe y Sadop, los gremios esperan respuestas.

El gobierno provincial ya anticipó que la semana que viene habrá una nueva reunión y este jueves se cumplirá con el último día de paro tanto en escuelas públicas como privadas. Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, habló sobre la medida de fuerza y recalcó que esperan una nueva propuesta.

"Reclamamos una mejora de la propuesta que hizo el gobierno, estamos acá manifestando nuestro rechazo a la propuesta y exigiendo que sea mejorada. No creemos que la solución sean los descuentos, la solución es una nueva paritaria que ponga en discusión y que escuche lo que estamos planteando. Estamos acá para decir que nuestros jubilados tienen que tener un aumento igual que los compañeros activos”, manifestó Alesso.

La secretaria general de Amsafe criticó al gobierno y recordó que “muchos funcionarios han criticado nuestro método de resolución y se metieron con cuestiones internas. Debemos decir que este plan de lucha fue votado por la misma cantidad de docentes que el año pasado votaron la aceptación”.

Alesso volvió a reclamar por “una reforma impositiva integral” porque “no puede ser que un profesor pague impuesto a las ganancias y un empresario no lo haga”.

“Queremos volver a las aulas, estamos solidariamente unidos a los sectores populares, a la comunidad educativa a nuestros alumnos, peleamos por la mejor educación para todos y todas. Si se avanzó, si se consiguió más presupuesto educativo, más aulas, más infraestructura es, entre otras cosas por la lucha de los docentes”, sentenció la dirigente de Amsafe.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo