La revolución femenina llegó a la Play

Cuando de movimientos feministas se trata, son muchos que que acuden a pancartas y marchas, pero a veces la revolución va por otro lado. Por ejemplo, las consolas de videojuegos. Sí, es que el juego FIFA 16 incluirá doce selecciones femeninas. Inédito.

Las chicas en acción, en FIFA 16.

La FIFA y Electronic Arts confirmaron que el videojuego FIFA 16, de EA Sports, incluirá por primera vez a las selecciones femeninas de doce países. No, no habrá argentinas. Las afortunadas son de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia.

Nunca antes el videojuego había apostado por mujeres futbolistas. "Nos entusiasma vernos en el juego, pero nos ilusiona mucho más ver la reacción de todos los aficionados, incluidos los seguidores de nuestro equipo que posiblemente no se esperaban algo así", confesó la estadounidense Abby Wambach en declaraciones recogidas en la web de la FIFA.

El equipo responsable del desarrollo del videojuego ha estudiado "los movimientos y la fisonomía de las jugadoras para recrear con autenticidad los 12 equipos femeninos mejor situados en la clasificación mundial", explicó el organismo rector del fútbol mundial.

Los movimientos de las estadounidenses Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe fueron capturados para precisar los gestos en un videojuego que contará con nuevos pasos, carreras, cambios de ritmo y movimientos horizontales.

Jugadoras reales se mueven para ayudar a copiar movimientos en el mundo virtual. (Foto: dailystar.uk)

"También la Asociación Canadiense de Fútbol visitó EA para proporcionar referencias completas de las jugadoras, captadas mediante un escáner corporal de 360 grados", reveló la FIFA. El objetivo es que el aspecto de las futbolistas sea lo más realista posible.

"Traer a nuestra franquicia a algunas de las mejores jugadoras y selecciones femeninas del mundo representa un acontecimiento importantísimo para EA Sports", analizó el vicepresidente y director general de FIFA EA Sports, David Rutter. "Nos entusiasma poder brindar a millones de seguidores una nueva forma de jugar", ha reconocido.

Wambach, poseedora del récord de goles internacionales, ha calificado de "increíble" la tecnología que incluye el juego. "No digamos ya el hecho de que nos pusieran trajes de control de movimiento y, acto seguido, nos metieran dentro del juego mismo", agregó. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo