Tras la Asamblea desarrollada este martes en la sede de Coad quedó establecido que los días lunes 8 y martes 9 de junio habrá paro en la UNR y otras 27 universidades del país. La organización gremial había decidido agruparse para tomar una decisión después de que la Conadu aceptara un aumento del 27,4 por ciento.

Patricia Propersi, secretaria adjunta de Coad, habló con Rosarioplus.com apenas finalizada la reunión y confirmó la medida de fuerza "para repudiar la paritaria que aceptaron algunas federaciones a espaldas de los docentes, sin consultar".

Sobre esa actitud, Propersi amplió: "Cuando salieron de la mesa de negociación salarial dijeron 'tenemos que ver', había plenarios para este martes y la mesa para decidir se aceptaba la oferta era el jueves. Sin consultar a las bases, ni a nadie, salieron a firmar".

A lo largo de la extensa negociación paritaria distintos referentes del gremio que incluye a los docentes e investigadores que se desempeñan en el ámbito de la UNR señalaron que no aceptarán una oferta lejana al 35 por ciento pretendido.