sec-corbata

La provincia confirmó su apoyo al descanso dominical

Era el paso que faltaba para la vigencia de la polémica ley, pero para que rija hace falta la adhesión de cada municipio. En el Palacio de los Leones hay reparos

El Ejecutivo provincial reglamentó este miércoles la Ley 13.441, de Descanso Dominical. De esta manera ratificó su apoyo y ahora la pelota quedó del lado de los intendentes que deberán decidir si adhieren o no.

Según uno de los considerandos de la reglamentación, la norma “ha posibilitado que en la Provincia de Santa Fe exista un marco legal para que los establecimientos comerciales y/o de servicios permanezcan cerrados los días domingos y los declarados como feriados nacionales: 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio y el día del empleado de comercio, previsto para el miércoles de la última semana del mes de septiembre de cada año”.

El decreto reglamenta que los comercios que quedan excluidos son aquellos que no superen los 120 metros cuadrados y sean atendidos por sus dueños o por personal de primer empleo.

También la reglamentación aclara que la autoridad de aplicación podrá, en caso de constatarse la violación de alguna de las disposiciones de la ley, actuar de oficio aplicando las normas procedimentales establecidas.

Hasta el momento son ocho los municipios que adhirieron al descanso dominical y en dos de esas localidades (Esperanza y Rafaela) la Ley ya entró en vigencia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo