La primera princesa latina de Disney

El personaje se desprende de Sofía la primera, y tendrá su propia serie desde el 2016

Es la nueva apuesta de Disney para acercarse al numeroso público latino en Estados Unidos. Se trata de Elena de Avalor, un personaje que surge de Sofía la primera, cuya su fuerte impronta inmediatamente prendió en la gente y encendió la lamparita de los ejecutivos. 

 

Los estudios Disney suelen ser criticados por la falta de diversidad en sus propuestas. Casos esporádicos, como Pocahontas o La princesa y el sapo, se cuentan en cuenta gotas en una programación inundada de estereotipos. 

Este sería un caso diferente porque, además de los rasgos propios del dibujo, el estudio ya la promociona oficialmente como una “princesa inspirada en culturas latinas”. Algo muy distinto a lo que pasó con Sofía la primera, que cuando un productor se animó a etiquetarla como latina en una entrevista, la compañía lo obligó a aclarar que no era así y salieron a decir que Sofía era una “mezcla de muchas culturas”.

Sea por un interes puramente comercial, o por honesto encantamiento, la serie saldrá a la luz el próximo año, y será muy bienvenida en una pantalla con una paleta de colores tan aburrida.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo