sec-juego

La previa del debut Canaya ante Riestra

Coudet da descanso a algunos titulares pero plantará un equipo altamente competitivo para medirse con el mediático equipo del ascenso. Niell asoma como el único delantero.

Rosario Central comienza este miércoles su sueño copero. Tras quedarse a las puertas del título en la edición pasada, el equipo del Chacho debuta en Junín por los 32avos de final ante el albinegro de la Primera B Metropolitana.

Para este encuentro el DT decidió preservar algunas piezas clave. Figuras como Franco Cervi y Cristian Villagra ni siquiera fueron parte de la delegación, mientras que otros como Marco Ruben o Mauricio Caranta estarán en el banco de suplentes.

En la formación titular aparecerán juveniles, con la posibilidad de demostrar que pueden convertirse en una alternativa seria para el entrenador. Elías Gómez tendrá otra chance en el lateral izquierdo, Maximiliano González será el volante central y Walter Montoya intentará lucirse en el sector derecho del mediocampo.

El rival

Deportivo Riestra es uno de los equipos más mediáticos del ascenso. Saltó desde la Primera D hacia la B Metropolitana en muy poco tiempo, impulsado por el apoyo del abogado Víctor Stinfale, conocido en el mundo del deporte por ser uno de los representantes legales de Diego Maradona. De hecho, cada vez que puede el Diez se acerca a la institución del Bajo Flores para brindar su apoyo mediante consejos y arengas.

 

Entre otras excentricidades que suele mostrar Riestra, una tiene que ver con la numeración de sus jugadores. Su entrenador decidió alguna vez que sus defensores jueguen con las camisetas número 11, 10, 9 y 8, contrariamente a lo que suele suceder en el fútbol. Los delanteros, en tanto, lucieron la 2 y la 3.

Probables formaciones

Deportivo Riestra: Gustavo Ruhl; Daniel Caputo, Leonel Gigli, Leandro Moreyra, Gastón Montero; Ramón Borda, Mauricio Soto, Leandro Freyre, Sebastián Soto; Gonzalo Peralta, Jonathan Herrera.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Yeimar Pastor, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Walter Montoya, Maximiliano González, Fernando Barrientos, José Luis Fernández; Franco Niell y Jonás  Aguirre o  Rodrigo Migone.

Hora: 17.10 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo