"Todos nosotros somos Charlie", remarcó con una tapa negra el diario francés Libération en su edición dedicada a los 12 asesinados del miércoles en París.

El tradicional diario de Francia Le Fígaro, remarcó en su primera página su preocupación: "La libertad asesinada". Un editorial titulado "La guerra" también fue ubicado en la portada, junto a los rostros de las primeras víctimas identificadas.

"La Francia herida", consideró el diario La Croix con la ilustración de un tintero derramado sobre un cartel que propone libertad de expresión. "La indignación es unánime en Francia y en el mundo", asegura con relación a la masacre.

El regional Ouest France incluyó otro dibujo impactante bajo el título de "Un crimen contra la libertad", y un desafiante "nos enfrentaremos".

El escocés The National remarcó "El mundo de pie con Francia", sobre una fotografía con personas que sostienen carteles donde afirman que no tienen miedo.

El alemán Berliner Zeitung decidió arriesgar un poco más para rendir tributo a los ideales y el compromiso de los responsables del semanario francés. "Viva la libertad", acentuó el mensaje de su tapa y su contratapa, cubiertas con las caricaturas más polémicas del Charlie Hebdo en asuntos políticos o religiosos.

Los editores del diario belga L'Echo tuvieron la misma idea que el medio berlinés y se encargaron de difundir las publicaciones del semanario masacrado.

Aftenposten, el segundo periódico de mayor tirada en Noruega, encendió una vela por los 12 fallecidos, y afirmó: "Yo soy Charlie".

El periódico deportivo L’Equipe también decidió hacerse eco, y dejar de lado el fútbol para poner en su tapa una impactante ilustración que muestra una tribuna con un marcador “Libertad 0-12 Barbarie”.

En los medios de prensa argentinos, el más contundente fue el estilo ilustrado de Página/12, que cubrió toda su tapa de blanco con dibujos de 12 balas “perforando” la tapa.

Clarín muestra las manifestaciones mundiales, bajo el título “Barbarie terrorista en París, contra la libertad”. En la misma línea, La Nación impresa declara “La masacre en una revista francesa indigna al mundo”, con una imagen de gente en una manifestación en clara solidaridad con el semanario.