sec-reposera
En la reposera / Cartelera

La peli de Messi se verá primero en Rosario

La cinta que el director Alex de la Iglesia grabó sobre la vida de La Pulga se verá por primera vez en el país en septiembre en el tradicional Festival Latinoamericano de Video

La esperada película sobre Messi dirigida por Alex de la Iglesia se estrenará en el Festival Latinoamericano de Video (FLVR) de Rosario. A tomar nota: será en el Cine Público El Cairo, según se anticipa, el sábado 12 de septiembre. Falta bastante, pero a no perder de vista la cita, que promete valer la pena. 

“Hace aproximadamente quince días hubo un acuerdo con las productoras españolas y es un orgullo para nosotros poder contar con esta película en el festival”, aseguró en diálogo con Sí 98.9 la directora del Centro Audiovisual de Rosario, Valeria Boggino.

El festival, que celebrará este año su vigésimo segunda edición, se extenderá desde el 4 hasta el 13 de septiembre, y tendrá como presentación estrella este film que se grabó en la ciudad y que contó con la dirección del prestigioso director español, autor también de películas como El día de la bestia o Las Brujas.

“De momento, con seguridad solo sabemos que vamos a poder estrenar la película, que además es muy importante porque cuenta la vida de Messi desde que empezó a jugar acá, y después también su marcha al Barcelona”, contó Boggino, que explicó que por cuestiones de agenda, aún no pueden saber si es posible que De la Iglesia esté presente en el estreno. Incluso algunos especulan con la chance de que esté la mismísima Pulga.

Este documental de 93 minutos acerca de Lionel Messi, con guión de Jorge Valdano, fue grabado entre Rosario, Barcelona y Buenos Aires. En él intervienen importantes figuras del mundo del fútbol internacional y nacional relacionados con La Pulga, como Johan Cruyff, César Luis Menotti, el propio Valdano, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Alejandro Sabella e incluso Diego Maradona, entre otros.

COMENTARIOS

Seguí leyendo