La paella quiere su propio emoticón

En la aplicación de Whatsapp hay 50 símbolos de comidas y bebidas. Ninguno es una paella, como tampoco ninguno es un choripán. O un carlito, dirían los rosarinos. Sin embargo, al parecer la paella tiene más fans twitteros que otras comidas “autóctonas” y por estos días se está revindicando una incorporación semejante en Twitter a través del hashtag #PaellaEmoji

Los impulsores de esta marketinera idea son el humorista valenciano Eugeni Alemany y la empresa Arroz La Fallera. Lo que pretenden es que el hashtag #PaellaEmoji se convierta en trending topic en la red social del pajarito para que finalmente se apruebe la idea.

La empresa Unicode “sólo aprueba unos 50 emojis al año” y la paella “compite contra miles de propuestas”, según los organizadores. Un apoyo masivo al hashtag y a la imagen es la clave que Alemany y la compañía valenciana aseguran haber descubierto para lograr su objetivo.

“El objetivo es hacer ver a Unicode, y al mundo entero, que en España en general, y en la comunidad valenciana en particular, necesitamos el emoji de la Paella. Porque no es justo que uno de los platos más conocidos en los cinco continentes, icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana no esté en Whatsapp”, apuntan los organizadores.

Unicode es quien decide qué emojis se incluyen en el teclado de los dispositivos electrónicos. El comité se reúne dos veces al año y las propuestas aceptadas se publican a mediados de verano o en febrero. Una vez aprobado un emoji, se rediseña para adaptarlo a las necesidades técnicas y todos los sistemas operativos deben actualizarse para poder utilizarlo. Por lo que advierten de que desde la validación hasta su uso “pueden pasar varios meses”.

En fin esto da alguna idea de cómo incorporar el choripán, el locro, el carlito, las empanadas, y principalmente: ¡el mate!!

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo